Marilyn Canata: “con la cantidad de dinero que llegaba no deberían faltar viviendas”

Beto Novak candidato a intendente por Villa Rio Bermejito y Marilyn  Canata ex diputada provincial visitaron los estudios de Radio Fan.

Canata respecto a varias denuncias por irregularidades que se sucedieron cuando fué Diputada,  comentó que la denuncia por las cooperativas se hizo en el año 2016, hoy le toca vivirla desde el llano pero evidentemente la presentación de pruebas que se hizo sirvió para que hoy se esté investigando la causa del Lavado III, “con la cantidad de dinero que llegaba no deberían faltar viviendas a nadie o por lo menos un mejoramiento” sostuvo, agregando que había muchas cooperativas pero siempre daban vueltas los mismos nombres.

Agregó que hubo sobre precios, viviendas que no se entregaron, viviendas que debían tener cierta cantidad de habitaciones y no la tienen, “¿dónde estuvo el tribunal de cuentas?, una provincia donde la impunidad permitió todas estas cosas” indicó y agregó que más de mil viviendas no se construyeron y el dinero para eso, se envió.

Seguidamente destacó la figura del Fiscal Sabadini y la Jueza Niremperger que se pusieron al hombro la causa.
Novak manifestó que espera que la gente de Bermejito lo acompañe para recuperar la parte política y el ánimo de la gente, “en los últimos años no se hizo absolutamente nada”. Agregó que no tiene ninguna observación del tribunal de cuenta y denuncias en su contra, y que él hizo 23 denuncias en contra a José Hiperdinger y Andrés Vallejos sobre proyectos de obras que no se llevaron a cabo.

En la lista lo acompañan Gustavo Aranda, Elvira Maidana, Natalia Mansilla.
Canata sobre las palabras de Novak agregó que a la gente de Bermejito hay que devolverle la dignidad, que vuelva a creer en alguien que no sean más rehenes de una figura política, “cuando logremos que una sociedad pueda elegir lo que realmente es bueno para ellos, habremos terminando con la politiquería barata” sostuvo.

Seguidamente indicó que la causa de GIRSU también la denunció, porque los fondos destinados a la planta recicladora fueron desviados hecho que es delito, “si nación te envía fondos para comprar camiones tenés que comprar camiones”, “los proyectos de nación tienen fondos específicos no se puede desviar el dinero”, “hay intendentes que deberían estar presos”

Novak manifestó que es lamentable lo de las planta de residuos es lamentable porque con el dinero que llegó hicieron unas represas de 4mts, casi hasta la napa de agua, para tirar la basura y puede llegar a una contaminación grave. Contó que está recorriendo Bermejito y los parajes, “siento el acompañamiento de la gente”, “más que hacer sonar los bombos nos interesa hablar con la gente y que nos acompañe”.
Por otra parte indicó que la salud y la alimentación es tema preocupante en Bermejito.

Canata aseguró que se sometido a amenazas por las denuncias que realizó, “tengo una tranquilidad de conciencia”. Agregó que lo importante en las denuncias que realizó es que se hizo visible, aunque no estén presos, el pueblo supo lo que paso, “mi tranquilidad moral hoy es porque denuncie lo que debía denunciar”.
Finalmente manifestó que junto a Beto va a trabajar de cara a la gente, sin mentirles porque la gente está cansada de mentiras, “la verdad es lo que prevalece, hablarle a la cara a la gente con la verdad va a ser la única herramienta de Beto Novak” finalizó Cannata en su ota con Radio Fan de Castelli.

Comenta esta noticia!