Descuentos por paro a docentes: Peppo confirmó la medida y anticipó que también se aplicará a los otros sectores

El gobernador Domingo Peppo garantizó su “pleno respaldo” a la decisión de la ministra Marcela Mosqueda, de descontar en los haberes de docentes por las jornadas de adhesión a paros. Aseguró que seguirá esa misma línea con el resto de los sectores. “Un poco de comprensión y paciencia estoy pidiendo en este contexto y nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para responder a todas y cada una de las demandas”, expresó.

El gobernador Domingo Peppo confirmó que habrá descuentos para los maestros que hayan adherido a medidas de fuerza, tal como lo adelantó la ministra de Educación Marcela Mosqueda en la jornada de este miércoles. Aseguró su “pleno” respaldo a la decisión de la funcionaria, y expresó: “Me parece una cuestión de injusticia cuando hay gente que trabaja y gente que no o, como se da en otras áreas, hace un paro determinado gremio y quienes son de otro se pliegan a ese paro por conveniencia”.

“Muchos chaqueños, la gran mayoría de los chaqueños, llegan a fin de mes y tienen que haber trabajado todo el mes para juntar sus recursos, un comerciante, un empresario, un industrial, un pequeño productor, o ese hombre que se pone al hombro la cortadora de pasto para juntar día a día y pagar a fin de mes sus cuentas. Y hay otros que llegan a fin de mes hayan ido o no, se hayan enfermado o no, y cobran igual su sueldo”, dijo en declaraciones para La Radio y aseguró que es necesario “poner un poco de equidad y justicia”.

“Yo reivindico el rol de los trabajadores pero también el hecho de que estamos en una provincia con muchas complicaciones, muchas dificultades y ojalá pudiéramos tener más recursos para poder mejorar”, aseguró el mandatario y reforzó: “Los recursos que se aplican en sueldos es para la rueda de la economía local y provincial. Entonces, eso es fundamental”.

Por otro lado, comentó que se encuentra trabajando con la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, “porque nosotros subsidiamos el sistema de call center, en la Provincia del Chaco hay 6000, y subsidiamos alrededor de $3.400 o $3.500 por persona y es un monto importante que hace que todos los meses destinemos de $22 a $25 millones, y estamos con algunas deudas, y son 6000 personas que están trabajando todos los días con horarios estrictos”, dijo trazando un paralelismo con los trabajadores docentes.

“Un poco de comprensión y paciencia estoy pidiendo en este contexto y nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para responder a todas y cada una de las demandas”, expresó.

Aseguró que el descuento por paro que hoy se aplicará al gremio docente, también llegará al resto de los sectores. “La idea es ir en el mismo sentido. Acá se va a empezar a ver la legitimidad de los paros, si corresponden o no dentro del marco de la ley, porque hay muchos que trabajan, la gran mayoría, y que no son esos menos que llevan adelante estas medidas que siempre se hacen los lunes o los viernes. Que lo hagan los martes, miércoles o jueves para ver cómo viene. Después, cuando vemos los facebook de muchos de ellos los encontrarnos por distintos lugares. Igual no me quiero meter en eso pero sí defender los intereses de todos los chaqueños”.