Baja demanda de combustible: autos de alta gama compran «súper»

Para antes de fin de año habría otro aumento.

Las principales compañías petroleras volvieron a remarcar los precios de sus naftas el fin de semana pasado. El resultado es el esperable: para cuidar el bolsillo, más argentinos comenzaron a optar por el combustible súper.

Lo que llama la atención, con los últimos aumentos de YPF, Shell y Axion, es que el escenario de consumo sufrió un curioso cambio. Ahora, hasta los autos de alta gama eligen la nafta más económica. Con una diferencia de casi $6 por litro entre una y otra, muchos comenzaron a volcarse a la súper (sin ahondar en las razones técnicas que determinan cuál es mejor para cada vehículo). Prefieren así, menos calidad pero más cantidad de litros.

«Hay un pasaje importante a la nafta súper por la brecha que hay entre ésta y la premium. Históricamente nunca hubo tanta diferencia…», aseguraron desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (S.O.E.S.G.Y.P.E). Y agregaron que «los autos de alta gama entraron en el grupo de los que dejaron de consumir las naftas premium».

TE PUEDE INTERESAR: Un camión destruyó la vereda frente a la Municipalidad de Quitilipi

Asimismo, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, también había manifestado las pocas ventas que estaban teniendo y la considerable baja en la demanda.

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron este domingo un 10% el precio de la nafta, mientras que las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% y las de Shell un 9%.

El nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. En lo que va del año, la nafta súper aumentó 13 veces y lleva acumulado un aumento de casi el 60%. Las previsiones del sector indican que habrá mayores incrementos antes de finalizar el año.

Lee también

Greenpeace celebró el fallo de la Justicia sobre desmontes

Remarcaron que solo quedan 20 ejemplares de Yaguareté en la provincia. Tras el reclamo que …

Watch Dragon ball super