Lavado III: el fiscal Obregón declinó su competencia; hoy, Heffner se somete a un estudio médico

El fiscal de Juan José Castelli, Hugo Obregón, resolvió declinar su competencia en la causa que investiga irregularidades con fondos para cooperativas de viviendas y la misma quedará en manos de la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, que investigan lavado de dinero. Hoy, el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, será examinado por el Cuerpo Médico de la Corte.

Mientras la compleja investigación avanza con distintas medidas probatorias y periciales, se produjeron novedades importantes en la causa que investiga presunto lavado de dinero originado en el desvío de fondos nacionales destinado a la construcción de viviendas por parte de cooperativas. Es que el fiscal penal de Juan José Castelli, Hugo Obregón, resolvió declinar la competencia en una causa paralela que había iniciado en el fuero provincial a partir de una serie de denuncias radicadas en esa localidad de El Impenetrable.

Así, se evita el conflicto de competencia y la investigación quedará en manos de la jueza federal, Zunilda Niremperger, y el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. En la causa, ya se encuentran imputados y detenidos por lavado de dinero agravado el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; el exsecretario de gobierno Municipal, José Hipperdinger; la expresidenta del Concejo y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez y uno de los hijos de la pareja, Adrián Hipperdinger.

Heffner, hoy ante el Cuerpo Médico Forense

En el caso de Heffner, la jueza Niremperger confirmó ayer a CIUDAD TELEVISIÓN que hoy será sometido a un exhaustivo examen de salud por parte del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para así poder resolver si le concede o no la prisión domiciliaria.

Heffner se encuentra imputado por lavado de dinero agravado originado en fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por el sistema de cooperativas y detenido desde el 21 de agosto pasado en la sede del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en Resistencia por disposición de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Comenta esta noticia!