Compañías de teléfonos celulares incrementarán sus planes mensuales

Este martes se conoció que las empresas de telefonía celular incrementarán los precios de sus planes entre un 10% y un 19%, según la compañía. Es el tercer aumento que realizan a lo largo de 2018.

En el caso de Movistar, el ajuste será del 19% en promedio e impactará en las facturas de los clientes entre diciembre y enero. Un plan de datos básico de 4GB, por ejemplo, que hasta ahora tenía un valor de $598 pasará a costar unos $719. El último incremento aplicado por la empresa había sido en mayo.

Para los clientes de Claro, las subas de los abonos rondarán el 10% en promedio. Los precios de los planes de la compañía arrancarán a partir de diciembre en los $370 para el más barato y $1.400 para el más caro.

Desde Personal, en tanto, aclararon que no tienen nuevos aumentos previstos para sus servicios móviles, ya que el último ajuste fue aplicado en agosto y rondó el 8% en promedio. Desde el año pasado, las empresas permiten que el servicio de tráfico de Whatsapp no descuente datos de la cuota de cada plan. De esta forma, los clientes pueden seguir usando el servicio de mensajería sin crédito.

Comenta esta noticia!