El Gobernador despidió a Monseñor Sartori: “Era un hombre de Dios que dedicó su vida pastoral al Chaco”

l titular del Ejecutivo chaqueño, Domingo Peppo, lamentó el fallecimiento de Monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se produjo este martes a las 11:00 en la Ciudad Termal. Sartori tenía 86 años y padecía una enfermedad terminal.

“El Padre Sartori era un hombre de Dios que dedicó su vida pastoral al Chaco y sirvió en esta provincia por más de sesenta años ininterrumpidos”, dijo el mandatario y recordó que fue elegido obispo en 1994 por Juan Pablo II.

“Su lema episcopal era ‘En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo’, y por esas cosas de la vida se fue un 2 de octubre, el Día de los Santos Ángeles Custodios o de los Ángeles de la Guarda”, valoró y pidió a los chaqueños “orar por su memoria”.

QUIÉN ERA SARTORI
Tal como recuerda la Agencia Informativa Católica Argentina, Monseñor Sartori nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 24 de mayo de 1932, y fue ordenado sacerdote en la capilla del Seminario de Villa Devoto, Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1956 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Elegido obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el 27 de agosto de 1994 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo en la catedral de San Roque el 19 de noviembre de 1994 por Mons. Abelardo Francisco Silva, obispo coadjutor de San Miguel (co-consagrantes Mons. Ítalo Severino Di Stéfano, arzobispo de San Juan de Cuyo y Mons. Dante Sandrelli, obispo de Formosa).

Tomó posesión de la sede episcopal e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el 19 de noviembre de 1994, y renunció por edad el 22 de abril de 2008.

Tras el velatorio que tuvo lugar durante la tarde de este martes en la Catedral San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, se realizará, el miércoles a las 14:00, la Misa Exequial en dicha parroquia, donde será sepultado.

Comenta esta noticia!