Docentes chaqueños ratifican el paro de 48 horas desde este martes

El Frente Gremial Docente ratificó este lunes la convocatoria al paro por 48 horas desde este martes 2 de octubre y a la concentración frente al Ministerio de Educación del Chaco.

La medida de fuerza fue resuelta el pasado viernes, por la “falta de respuestas a los reclamos salariales del sector, como el resto de los reclamos que hacen a los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación”.

A través de un comunicado, los gremios sostuvieron que “la situación salarial docente se ha tornado insostenible, con la pulverización del poder adquisitivo de los magros haberes totalmente reducidos a esta altura de las circunstancias, a raíz de las pautas salariales de pobreza, la inflación incesante y creciente, y el costo de vida inalcanzable”.

“Además de ratificar a diario cada uno del resto de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento, como el rechazo a eventuales descuentos por las medidas, invitamos a los docentes a la concentración que el Frente llevará adelante a partir de las 9,30 horas en el Ministerio de Educación”, finalizaron.

A.T.E.CH. – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

#Sindicatos

Comenta esta noticia!