Ayudemos a Rubén a encontrar su familia de Castelli

Me llamo Rubén Konecny. Tengo 32 años. Por lo que sé, nací el 1 de octubre de 1986, casi seguramente en la provincia del Chaco (es lo que dice mi documento) Puede haber sido en Gral. Gûemes o en J.J.Castelli.

Mis padres adoptivos se llaman Eduardo Eugenio Konecny y mi madre Nélida Norma Elena.
Vivíamos cuando era chico en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Años antes de que yo llegara a esa familia, mis padres se conocieron con la familia de Rubén Nickisch y su esposa Lidia (no sé su apellido) de Villa Ballester.

Hasta donde supe, este matrimonio se contactó con alguna familia Nickisch, de J.J.Castelli, porque mi familia adoptiva estaba buscando adoptar.

Los Konecny, al saber que yo había nacido el 1 de octubre, fueron para Castelli dos dìas después de mi nacimiento y allì fueron recibidos por el padre de Rubén Nickisch que los buscó en la terminal en una camioneta.

Cuando me fueron a llevar, yo (bebé recién nacido) estaba en casa de los Nickisch y, según me contaron “no dejaba de llorar”.

Mis padres adoptivos me inscribieron como si hubiera nacido de Nélida en Castelli. (No hubo adopción de ningún tipo).

Los Nickisch de Castelli que me entregaron tenían plantaciones de algodón, según me contaron. Quizás eso pueda ayudar a saber de quiénes se tratan.

Esta es la información que tengo. Quiero ver si puedo llegar a saber algo más de mi familia biológica. No tengo muchos contactos para averiguar por aquì por que los Nickisch que eran mis vecinos ya no viven ahí y no sé cómo ubicarlos. pero quizás algún familiar que viva en Castelli tiene más información.

Buscando por Internet, encontramos que un Nickish (Carlos, fue jefe de informaciones de la D2) fue condenado en Reconquista en un juicio por crìmenes de lesa humanidad.

No sabemos si puede tener relaciòn y si hubo allí (o hay) alguna red de entrega de bebés proveniente de comunidades más pobres u originarias.

Te voy a agradecer mucho lo que puedas averiguar.

Rubén Konecny – Fuente Facebook Apdh Regional Chaco

Comenta esta noticia!