Bacileff Ivanoff y su candidatura: “Estamos conformando un Frente integrador”

El exvicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sostuvo en RADIO CIUDAD y CIUDAD TV que su candidatura a la gobernación de 2019 se consolidará con un nuevo espacio que aglutinará, “a diversos sectores del Justicialismo chaqueño e, incluso, de otros partidos políticos”. “Ya estamos trabajando en el Departamento Güemes y muchas localidades más”, aseguró.

“Esto lo venimos conversando con un grupo de compañeros y compañeras y de colaboradores de toda la provincia, y es un Frente integrador”, resaltó. Revelando que, “todos los día venía recibiendo visitas de dirigentes de aquí y otras localidades que insistían en que participe, incluso, de los procesos electorales anteriores. Pero yo no tenía en esos momentos un diálogo con los principales dirigentes, pero si contactos con otros”.

Bacileff Ivanoff sostuvo que, “por una cuestión de trasvasamiento generacional pensaba en dejar lugar a otros jóvenes, pero desde distintos sectores me pedían que participe y colabore con el Partido e incluso que postule una candidatura”.

Considerando que el cambio de su actitud, es “dada las circunstancias de crisis que se está viviendo en la política y todos los acontecimientos que se produjeron en las últimas elecciones donde nosotros perdimos por algunas cuestiones dentro del PJ”.
“Son todas estas instancias a resolver las que me llevaron a la decisión de participar y lanzar este espacio para competir en la candidatura a gobernador en 2019. La idea es competir en las PASO”, afirmó el exvicegobernador.

En referencia a quiénes son los sectores que estarían brindando el apoyo para el lanzamiento de su candidatura, Bacileff Ivanoff recordó que, “yo soy parte y estoy dentro del peronismo; y me acompañan quienes siempre han trabajado conmigo, pero también están referentes de otros espacios”.

A modo de ejemplo, recordó que en 2007, el Frente Chaco Merece Más se conformó con siete partidos y, sin contar con apoyo nacional, fueron la única fuerza – dentro del Justicialismo – que a nivel país no llevó el nombre de Frente para la Victoria. Esa sigla, recién se adoptó para el período constitucional 2011-2015.

En ese sentido, sostuvo que a la actual integración de la coalición oficialista provincial, “tenemos que ampliarla. Lo principal es recorrer y dialogar con la gente para que el peronismo tenga una salida. Y desprendernos de esta confrontación que existe a nivel nacional que tanto daño le está haciendo a la política”, subrayó

Bacileff Ivanoff remarcó que nunca dejó de trabajar en la política, no solo en el Departamente Guemes, sino también atendiendo a referentes de otras localidades. “No tenía visibilidad de mi actividad, incluso mediáticamente. Porque desde antes de dejar el poder (2015) no hice más declaraciones a la prensa”, precisó.

“Ya estamos trabajando y no tenemos, por ahora, la intención de hacer un lanzamiento con acto y gente. Por eso seguimos elaborando acciones y estrategias en varias localidades y también con otros partidos políticos, porque el Justicialismo es sobre todo frentista y también tenemos que atender las aspiraciones de otros”, reveló.

Por último, Juan Carlos Bacileff Ivanoff lamentó que el Frente Chaco Merece Más tuviera el desprendimiento de Unidad Ciudadana, “y de otras expresiones que acompañaban a Capitanich que compitieron, no internamente, sino por afuera, y que nos llevó a que perdamos las elecciones pasadas”.