Soria y Del Corro debatieron sobre desafíos Municipales en Radio Fan

Los Pre candidatos a Intendente de la Ciudad de Castelli, Arnaldo Soria (Pro-Cambiemos) y el Dr. Gustavo Del Corro (Fe-Cambiemos) visitaron los estudios de Radio Fan para dialogar acerca de sus propuestas para el 2019.

SORIA, aseguró que quiere ser intendente para devolverle un poco de lo mucho que le dio Castelli, para organizarlo, para que la gente se sienta orgullosa de ser castelense, demostrar a los partidos tradicionales que se pueden hacer las cosas bien cuando hay voluntad, honestidad y ganas de trabajar.

DEL CORRO, confirmó que quiere ser intendente, porque ve que en la ciudad se ha hecho muy poco en lo edilicio, se sacrifica la calidad de vida a raíz de una inoperancia sistemática del manejo de las cosas públicas, y por la tolerancia cero a la corrupción.

OBRAS PÚBLICAS:

SORIA: manifestó que se debe convocar a los vecinos que ayuden a pensar y hacer un orden de prioridades para la ciudad y que consiste en obras y servicios públicos, darles una mejor calidad de vida a las personas, hacer ripios asfaltos y para eso hay que gestionar “voy a abocar mi gestión en lo básico, obras y servicios públicos”, “tenemos que ser muchos los que pensemos en que es lo hay que hacer por el pueblo”, “el intendente no debe tener camiseta política”, “si tengo el honor de que el pueblo me elija mis funcionarios no van a tener camiseta política”.
DEL CORRO: sostuvo que lo primero que atendería es la salud, porque hay una situación extremadamente grave en materia salud y desnutrición, lo cual afecta también negativamente a la educación, “insistiría a los órganos provinciales y nacionales que suministren medios para asegurar que no haya hambre y que haya educación”, “tenemos que atender las deficiencias de los barrios, con visitadores sociales, con médicos, especialistas en nutrición”.

TRÁNSITO:

SORIA: “el tránsito en Castelli es como es porque el poder político no lo quiere mejorar” sostuvo. Agregando que hay que ser taxativo en este asunto, cobrar multas altas para quienes pasen semáforos en rojo, exigir patentes y de a poco ir ordenando el tránsito.
DEL CORRO: se necesita más educación vial, que empiece desde la escuela, la gente debe comprender que la suma de infracciones que cometen cada uno diariamente genera un peligro para ellos mismos, se necesita personal de transito capacitado y respaldado por las autoridades para que el control sea igual para todos, que no haya excepciones, “enseñarle la parte ética del respeto de las normas”, “el transito es desordenado porque la gente conduce sin saber que hacer”.

IMPUESTOS

SORIA: quizás en Castelli los impuestos se podrían bajar, ampliar la base tributaria y que todos paguen aunque sea un poquito, y así tener el derecho de pedirle al intendente que haga las cosas en su barrio, “hay que cobrarle a todos un poquito, cobrar los deudores atrasados, de acuerdo a como ellos puedan aportar y el dinero volcarlos en obras y servicios públicos” indicó.
DEL CORRO: sostuvo que es un problema netamente técnico, que se debe recurrir a especialistas en el tema impositivo, que lo estudien y estipulen que es lo que se puede bajar de los gastos, “a mayor presión impositiva mayor evasión”.

PRESUPUESTO:

DEL CORRO:  “no voy a permitir que se esconda ningún movimiento económico” indicó, y agregó que lo que se presupueste debe estar controlado por el sector de oposición que tiene el concejo deliberante.
SORIA: recordó que hay una Ley que obliga al intendente una vez al mes decirle a su comunidad cuánto dinero ingresó y como se lo gasta, “el funcionario público tiene que ser transparente y es la única forma que el pueblo le responda”.

CORRUPCIÓN:

DEL CORRO: lo primordial es armar un equipo con la misma convicción de combatir la corrupción, “no quiero gente contaminada con la corrupción, no lo voy a tolerar”, “la corrupción es un hábito que ya está normalizado incluso en la gente”, “todo depende de la voluntad y la buena fe” sostuvo.
SORIA: “creo que ya he demostrado en gran parte que no soy un corrupto, cuando yo fui Diputado jamás ocupe un solo litro de nafta de los vales” sostuvo, agregando que tiene las manos limpias y no va a permitir que ningún funcionario tenga la idea de hacer un solo acto corrupto.

Fuente: Radio Fan – Castelli