Dra Barrios: “las multas cada vez son más caras”

En comunicación con Radio Fan desde el Juzgado de Falta- la Dra. Mabel Barrios -habló en referencia a los diferentes controles que se están realizando en la ciudad.

Barrios adelantó, que todos los fines de semana se ordenan los controles que debe realizar la Policía local, “los controles están dispuesto para todo el año pero a veces la Policía no da abasto”. Manifestó que quizás no todos los fines de semana se los realizan con tanta intensidad pero asegura que constantemente están trabajando más que nada en la prevención. “todos saben que los lugares que no están habilitados como bares después de las 23 hs ya no pueden vender bebidas, menos a menores”, “tenemos muchísimo trabajo pero no damos abasto” manifestó  y agregó que “las multas cada vez son más caras”.

La Dra. Indicó que hay muchos casos de negocios que venden bebidas a menores y ello ocurre porque los controles no dan abasto por falta de recursos humanos, “tienen que ser políticas públicas que nos brinden los recursos para que podamos trabajar y cumplir la ley a raja tabla”, expresó que también pasa por la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de hacer las cosas bien.

Con respecto las fiestas de recepciones de egresados, comentó que lograron controlar en cierta medida la situación porque prohibieron la entrada con conservadoras y bebidas alcohólicas y la venta es hasta las 2 hs de la mañana, pero sucede que los jóvenes hacen pasar las bebidas en horarios de la tarde antes que comience la fiesta bajo el consentimiento de los organizadores y de los padres, “tienen que haber ordenanzas municipales que establezcan normativas y sanciones a los directivos del lugar donde se realizan los eventos y permiten el ingreso de bebidas”, “apelo también a la responsabilidad de los padres, que tratemos de evitar entre todos estas situaciones” expresó la Dra. Barrios en su nota con Radio Fan.

Finalmente ratificó que los controles intensivos continuaran en todos los lugares con el fin de prevenir que no haya desmanes.

Fuente: Radio Fan-Castelli