Una familia tipo, necesitó en agosto $18.445 para no ser pobre

Según el relevamiento mensual del índice barrial de precios que se realiza en el gran Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, una familia tipo necesitó al menos $18.445 para cubrir la canasta básica de alimentos y servicios. Según el instituto de investigación social, económica y política ciudadana, la variación anual fue del 43%.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) difundió su relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña. Informaron que una familia compuesta de dos adultos y dos pequeños necesitó $18.445 para cubrir sus gastos de alimento, productos y servicios. Observándose un incremento de $420 si se lo compara con julio.

Para el informe en agosto los productos de almacén aumentaron un 2.59%, las verduras 2.90% y la carnicería un 1.56%. Esto acumula un gasto solamente en alimentos que llega a $7.438. “Los aumentos en la canasta de alimentos no se detienen, el pan por ejemplotuvo un incremento escalonado; en diciembre de 2017 el kilo costaba $22 pesos, en abril subió hasta $27, en julio llegó a $35, y el mes pasado ya salía $38 en los almacenes de los barrios”, explicó Patricia Lezcano, directora del ISEPCI Chaco.

Comenta esta noticia!