Guillón: “Una intervención no otorga superpoderes”

“Es obligatorio e imperioso definir que un inventor no está dotado de superpoderes. En nuestro caso, debido a la virulencia institucional extraordinaria por la que atravesaba Villa Río Bermejito, nos llevó a desempeñarnos en el cargo que hoy ocupamos”, dijo Rubén Omar Guillón.

Explicó que la figura del interventor está contemplada en lo constitucional como norma que protege y ampara a la democracia.

bermejito.jpg
El interventor de Villa Río Bermejito, Rubén Omar Guillón, fiscalizando tareas que se realizan en el camping de dicha localidad.

“Por eso hemos acelerado las gestiones pertinentes para que esta comunidad pueda elegir mediante el voto popular a sus nuevas autoridades municipales, con la entrega de la administración municipales estaremos concluyendo con la misión de servidor público que se nos encomendó”, enfatizó.

Servidor público

“Cuando con sorpresa el gobernador me comunica su confianza en mi persona para el cargo, no voy a negar de que fui invadido por algo de perplejidad, creyendo que la tarea de un interventor podría resultar algo no fácil ni agradable, entonces pensé que la simpleza estaba en comprender que se trata de un eslabón muy particular en la cadena de ser servidor público”, indicó Guillón.

De la misma manera agregó que aplica su código de servidor público donde se entremezclan el trabajo, el compromiso, la claridad y la transparencia. Al respecto expresó que “nos sentimos con más deberes y con más obligaciones que con derechos y no soy quién para decirlo, pero creo que algo estamos haciendo por esta comunidad que será quien juzgará mi gestión”.

A un mes de las urnas

Guillón y ante el requerimiento periodístico formuló declaraciones a un mes de que se vote en Villa Río Bermejito, para elegir intendente y Concejo municipal.

“La voz de las urnas es el mayor emblema de la democracia y el paso más importante para el restablecimiento institucional. Estamos frente al municipio como un equipo de trabajo que tiene como única ambición lo mejor para esta comunidad”, sostuvo el interventor.

Finalmente respondió que organiza cada jornada de trabajo de tal manera que a primera hora pueda atender todo lo administrativo, para después acompañar a quienes prestan los servicios y realizan obras.

“Entendemos que la tarea de conducir un municipio debe cumplirse más en la calle que en la oficina”, concluyó.

Temas Relacionados

Comenta esta noticia!