Colocaron cinco módulos operativos en el Parque El Impenetrable

Este martes concluyó la instalación en el Parque Nacional El Impenetrable de cinco módulos operativos que ofrecerán mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo de su personal en el terreno, a la vez que brindarán nuevos servicios para la visitación.

Se trata de estructuras portables de última tecnología consistentes en dos viviendas, una oficina y dos cuerpos sanitarios. Fueron adquiridos a partir de una licitación realizada con fondos provenientes del proyecto GEF de “Corredores Rurales y de Biodiversidad”, en el marco de las acciones de fortalecimiento de áreas protegidas de los Corredores Piloto de Conservación de la Región Chaqueña que viene llevando a cabo la Administración de Parques Nacionales, conjuntamente con las provincias del Chaco y Santiago del Estero.

La incorporación de estos módulos ofrecerá mejoras y facilidades operativas al área protegida, a la vez que permite ampliar las posibilidades para los visitantes, contribuyendo a optimizar el funcionamiento del Parque y a afianzarlo como destino turístico en la región.