Nacho Fernández, descartado para el Superclásico: qué alternativas maneja Gallardo para el mediocampo

El ex volante de Gimnasia no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y no llegará al duelo con Boca. Los planes del “Muñeco” para visitar la Bombonera.

 

Después del empate sin goles frente a Independiente en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa LibertadoresMarcelo Gallardo se centró en el Superclásico del domingo en la Bombonera.

 

El técnico analiza la posibilidad de incluir en el equipo a Enzo Pérez, quien todavía debe cumplir una fecha por la sanción que recibió en el cruce frente a Racing y no podrá estar en la revancha contra el Rojo en el Monumental.

 

Otro de los nombres con los que deseaba contar el Muñeco era el de Nacho Fernández, pero el ex Gimnasia no se recuperó de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y fue descartado para el choque frente a Boca. Incluso en los últimos entrenamientos sólo se limitó a realizar trabajos de kinesiología.

 

Ante este panorama, Gallardo intentará repetir lo máximo que se pueda en la formación que se presentó en el Libertadores de América. Con Franco Armani, como una garantía en el arco, se espera que el entrenador no realice ninguna modificación en la última línea, dado que el trabajo de Milton Casco, Javier Pinola, Jonathan Maidana y Gonzalo Montiel dejó muy satisfecho al DT. De todos modos, la velocidad y sacrificio que aporta el uruguayo Mayada podría reajustar a la defensa de la Banda.

(Fotobaires)

 

En la mitad de la cancha, el ingreso de Enzo Pérez parece ser una variable factible, pero las dudas se instalan sobre quién dejará su lugar. La primera hipótesis se basa en que el volante con pasado en Estudiantesocupe uno de los puestos del doble 5 (Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio), pero otra alternativa es que el colombiano Juanfer Quintero le ceda el espacio en el once titular.

 

Finalmente, como el desgaste que sufrieron Borré y Pratto en la delantera dejó varias huellas en los delanteros, Marcelo Gallardo no vería con malos ojos darles la oportunidad a Nacho Scocco y Rodrigo Mora, quienes tuvieron algunos minutos en Avellaneda.

 

El domingo a las 17:45 se llevará a cabo una nueva edición delSuperclásico en el Alberto J Armando. El Xeneize marcha tercero en la Superliga con 10 unidades (3 por debajo del líder Racing), mientras que el Millonario se ubica décimo con 7, afuera de la zona de clasificación a las copas internacionales. En la Bombonera ambos están obligados a sumar.

Infobae

Comenta esta noticia!