Siniestros viales: La UCCEM registró 5431 afectados en 2018

Los registros de la Unidad de Emergencia dan cuenta también de un repunte en el número de incidentes respecto de las últimas semanas. Las víctimas fatales ascienden a 23.

 

La Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando, en articulación con la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM) de la provincia informó ayer que, entre el 1º de Enero y el 8º de septiembre de este año, se registraron 4539 siniestros viales, en los cuales se asistió a 5431 personas, lo que resultó en un promedio de 22 personas atendidas por día.

 

Los datos no sólo dan cuenta de la profundidad del problema que significa el tránsito en la capital chaqueña, sino además de un crecimiento constante en el número de siniestros y personas atendidas, cuando se lo compara con los compara con los relevados en los últimos años.

 

De hecho, a esta altura del año, la unidad había registrado la atención de 4416 personas el año pasado contra las 3899 en 2015.

 

MÁS HOMBRES

Del total de los asistidos, 41,4% correspondió al sexo masculino, 27,8% al sexo femenino y no se registró el sexo del 30,8% restante (en libro de despacho).

 

La edad promedio fue de 29,9 años con un rango de edad entre los 2 meses a 99 años.

 

A la vez, la distribución de las personas atendidas por siniestros viales por  semana epidemiológica, permite concluir que luego de una disminución en semanas anteriores, se produjo un nuevo aumento, por encima de la media calculada para el periodo en estudio; mientras que durante los días jueves y viernes se registraron los siniestros con mayor frecuencia.

 

Otro dato destacado es que el servicio de la UCCEM fue solicitado con mayor frecuencia de 12 a 13 del mediodía y de las 19 a 20, observándose además, un aumento a las 8 de la mañana; es decir en los llamados “horarios pico” que es cuando mayor cantidad de personas y vehículos transitan por la vía pública.

 

En cuanto a la frecuencia de asistencia por causa vial considerando el día y la hora, desde la unidad observaron  que la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminicencia aumenta los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana.

 

ZONAS PELIGROSAS

De las 5431 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 44,6% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del hospital Perrando, mientras que el 27,6% de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones  de salud. Se registraron 23 óbitos por siniestros viales.

 

En cuanto a la localización de los siniestros la UCCEM detectó que las zonas geográficas con más de incidente viales ocurridos en lo que va del año son la Avenida Castelli entre Arbo y Blanco y San Lorenzo; y la avenida Avalos entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fé: y Las Heras y Piacentini.

 

 

Twitter Norte