Profesionales aseguran que la Educación Sexual en las escuelas es primordial para los niños

La educación Sexual es una de las temáticas primordiales que se aborda en todas las instituciones educativas del país, por eso hablamos en exclusiva con especialistas en el tema y recalcaron que también la familia tiene que ayudar en la enseñanza del niño sobre la cuestión.

Diario21.tv habló en exclusiva con Karina Ponce de León, Directora de Salud Educativa sobre el tema y dijo: “Es obligatorio que en todas las escuelas del país se esté dando la educación sexual integral, por lo tanto nuestra provincia no es ajena a esto, por eso se viene capacitando a los docentes desde el año 2014 con material que ha llegado a las instituciones”.

Por su parte, la referente provincial de la Educación Integral Sexual, Daniela Falleau contó: “Esto es importante hacía la salud, al cuidado del cuerpo, prevenciones a casos de abuso y acoso sexual. Por eso es primordial que cada una de las instituciones educativas del Chaco estén integrando este tipo de enseñanzas”.

Referido a la función que deberían hacer los padres, la especialista sugirió: “Recomendamos, que el seno familiar sea participe de todo esto y se informe bien en el tema y lo planteen al mismo, desde ahí viene el trabajo fuerte en los chicos” culminó Falleau.