Almirón: “la reparación no se pierde sino que queda suspendido hasta tanto finalice la etapa administrativa”

En comunicación con Radio Fan el Jefe Regional Nordeste del ANSES-Sergio Almirón-se refirió a los nuevos operativos del Estado en tu barrio en la zona de El Impenetrable.

Almirón, comentó que están trabajando intensamente en la Zona de El Impenetrable, hoy se encuentran en Misión Nueva Pompeya, en los próximos días en Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Taco Pozo. Seguidamente con respecto al bono que van a recibir beneficiarios de ANSES, dijo que se va abonar a partir del 12 de septiembre y es de 1.200$ por hijo, sumado a los 1.500 que recibirán cuando se liquide el me de diciembre.

El beneficio está destinado a los titulares de la Asignación Universal por hijo, incluidos aquellas personas que han hecho el trámite del prenatal, y aquellos que cuenten con el plus por hijo con discapacidad, el beneficio se acreditará a partir del 12 hasta el 18 de septiembre automáticamente en su cuenta.

Por otra parte se refirió a la reparación histórica dijo que están trabajando hace más de 3 meses con el tema de finalizar el trámite, había más de 300 mil casos en el país y hoy quedan aproximadamente 140 mil, la situación actual de esos últimos casos es que cuando reciba su recibo de haberes el mes que viene encontraran que hay una disminución en base a que no han finalizado el trámite de la reparación. Pero el beneficio no se pierde sino que queda suspendido hasta tanto finalice la etapa administrativa del mismo “implica generar su clave de seguridad social, asistir a una oficina depende de la asignación que le otorgue el 130 y aceptar o rechazar la propuesta que le hace el ANSES”, indicó Almirón.

Finalmente manifestó que están trabajando fuertemente en la posibilidad de tener ANSES en cada una de las localidades del Chaco, “pero tenemos la certeza de que estamos llegando con los operativos a cada uno de los lugares del Chaco”, “hay muchas demandas y el Estado presente trata de dar respuestas con los beneficios” culminó Almirón en su nota con Radio Fan.

Comenta esta noticia!