Desde el miércoles comenzarán a cobrar el aumento en las AUH

Comenzarán los beneficiarios con el DNI terminados en 0 y 1.

A partir del miércoles, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno como parte del paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado.

Según explicó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, el refuerzo se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

El incremento de septiembre es de 6,68%. “En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre”, explicó Basavilbaso. Son 4 millones los niños que cobran la AUH.

 

Además de las ayudas extra para los beneficiarios de la AUH, el Gobierno dispuso el incremento de los fondos de $ 1.000 millones para merenderos y comedores, lo que implica cerca de 40%, según publicó el diario Perfil.

La mitad del monto total se destinará a 1.228 comedores y 736 organizaciones para comprar raciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena. Los otros $ 500 millones irán a las provincias, donde se reparten módulos alimentarios con 10 productos de alimentos no perecederos.

Comenta esta noticia!