Hay incertidumbre en Bermejito sobre los candidatos a intendente

Desde que se produjo la destitución del exintendente Lorenzo Heffner y la posterior intervención del Municipio, comenzaron a sonar muchos nombres de posibles candidatos para las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de octubre. A pocas horas del cierre del plazo para la presentación listas, aún no sabe con exactitud quiénes competirán en las urnas.

Uno de los candidatos a intendente que podrían participar en las elecciones para resolver quién ocupará el cargo que quedó vacante luego de la intervención en la comuna.

En medio de este clima de incertidumbre política, hasta el momento habría al menos 10 nombres de personas que expresaron su deseo de postularse para completar el mandato de Heffner al frente del municipio. Algunos de ellos ya participaron en elecciones anteriores, otros actúan activamente en la política e inclusive el ex Intendente Beto Novak volvería al ruedo con su posible candidatura por la Unión Cívica Radical.

En el caso del Partido Justicialista, se habla de varios nombres y muchos de ellos esperaban los resultados de un sondeo de opinión que se estuvo realizando en las últimas horas para medir su nivel de popularidad y, a partir de esos datos, confirmar o declinar sus candidaturas. Esto hará que hasta el domingo por la noche no exista un escenario preciso sobre la cantidad de listas que irán a elecciones.

ALGUNOS NOMBRES

Alguno de los nombres que suenan son Víctor Gómez, Sergio Vázquez, ‘Beto‘ Novak, Dorys Arkwright, Julio Paredes, Luis Mancini, Mirian Benítez, Fidel Montiel, Luis Falchini y Leonardo Lorenzo.

En los comicios se elegirá al nuevo intendente y a tres concejales, lo que significará restituir la vida institucional del municipio a partir del voto popular.

CASI 8.000 VOTANTES

Según el padrón provisorio difundido por el Tribunal Electoral de la Provincia, serían más de 3.500 varones y alrededor de 3.300 mujeres los habilitados para votar.

El plazo para la presentación de boletas ante el Tribunal Electoral es el 10 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará el 27 de septiembre. Los comicios serán el 28 de octubre y una eventual segunda vuelta el 4 de noviembre, el siguiente domingo.

Al menos tres frentes participarán en la contienda

El viernes cerró el plazo para inscribir las alianzas que participarán en la elección de Villa Río Bermejito. Al menos tres frentes se presentaron y hay grandes posibilidades de que existan acuerdos informales durante el armado de listas.

“Vamos Bermejito”,es la alianza que se conformó con la UCR, PRO, ARI, Fe y Bases y Principios. Casi todas estas fuerzas forman parte del frente Cambiemos.

La otra coalición es Chaco Merece Más. En este caso las fuentes consultadas no pudieron confirmar los partidos que la conformarán. De igual manera representa al oficialismo provincial y el peronismo la comanda.

El tercer frente es Unidad Ciudadana. Está es la herramienta electoral del kirchnernismo y está integrado tanto por partidos como por agrupaciones políticas.

Además, se sabe que el partido Ciudadanos a Gobernar presentará lista propia. Incluso ayer inauguró un local y confirmó que la candidata a intendente es Miriam Benítez.

A su vez, varios partidos con personería optaron por no participar de la elección comunal y denunciaron que “no es más que una trampa”.

También están los que esperarán hasta el cierre para resolver la presentación de candidatos.

Los partidos chicos, si se repiten los últimos resultados electorales, muy difícilmente logren un buen desempeño, más allá de que en este caso la elección se produjo por la intervención a la comuna luego de que el exintendente, Lorenzo Heffner, fue imputado por lavado de activos.

Y es cierto que la investigación puede cambiar el ánimo del votante que tradicionalmente optó por alguno de los dos partidos más importantes de la provincia.

De igual manera, aún no se conocen los nombres de los candidatos y recién mañana vence el plazo.

Comenta esta noticia!