La UPCP definió un nuevo paro para la semana que viene

Será de 72 horas, a partir del miércoles 12, por el reclamo salarial.

La UPCP convocó a un nuevo paro general por 72 horas, a partir del miércoles 12, en toda la administración central, entes autárquicos y descentralizados, por el reclamo salarial, y en rechazo a las políticas de ajuste que llevan adelante tanto el gobierno nacional como el provincial.

La medida de fuerza será con movilización, que implica la posibilidad de que haya concentraciones o manifestaciones públicas, como “toque de bocina” por ejemplo, en algunos lugares.

El secretario General del gremio, José Niz, aseveró que el contexto nacional impacta negativamente en la provincia, “porque hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión, a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial”, justificó.

 

“Estamos ante la destrucción del estado de derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país, frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza”, agregó.

“En este escenario, estamos los trabajadores, con los bolsillos vacíos, nuestras familias perdiendo calidad de vida diariamente, con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40% con una devaluación del peso del 60%, siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia”, remarcó el dirigente.

Comenta esta noticia!