Zunilda Niremperger: “habrá mas detenidos, secuestros y allanamientos”

En contacto con el programa periodistico “Todo a su Medina” que conduce Cesar Medina por Radio Fan la Juez Federal -Zunilda Niremperger -hizo referencia a la causa por Lavado III.
Dijo que están haciendo las medidas más urgentes para esclarecer la primicia investigativa que apunta el Fiscal que es la supuesta comisión del delito de lavado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Heffner y demás involucrados.
“Se está buscando pruebas, tratando de construir el camino del dinero, investigar el fin que tuvieron los fondos nacionales” indicó. Agregó que podría haber más detenidos, más allanamientos y secuestros. “la tarea es identificar donde está el dinero que supuestamente o habría invertido en el fin propuesto por la Nación”.
Por otra parte manifestó que nada los ha dejado conforme por ese motivo siguen allanando, “intentamos evitar los allanamientos y gentilmente solicitar documentación para esclarecer los hechos pero ante el incumplimiento de la solicitud se ordenaron los allanamientos”. Agregó que al ser una causa demasiada compleja no tiene ningún tiempo estimado en que puedan esclarecer los hechos.
Finalmente expresó que la detención de los imputados se debió a una presunción de peligrosidad procesal por parte de la Fiscalía, es decir que estando en libertad podrían burlar la acción de la Justicia. “son miles de millones que bajaron para la finalidad de viviendas, pero habrá que ver cuánto se invirtió en el objetivo legal y cuanto no llegó a su objetivo”, “para esclarecer hechos de corrupción también se necesita la colaboración de la sociedad que pueda aportar datos”, “lo pueden hacer de forma anónima, o presentándose a declarar” finalizó Nirempergr en su nota con Radio Fan.

Comenta esta noticia!