Niremperger:”No sólo Rey y Lugo. El traslado a la U7 está ordenado para todos”

De esta manera, la Jueza Federal de Resistencia dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que, al traslado de Rey y Lugo a la Unidad Penitenciaria del Norte U7, le seguirán luego los demás imputados y procesados. “Estamos esperando que nos den cupo”, aseveró. También se refirió a la causa de Lavado II y el fallo de la la Cámara provincial.

Jueves, 6 septiembre 2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia

Al referirse a la situación en la causa conocida como Lavado I, que involucra a ex funcionarios del gobierno provincial, la Jueza Federal Zunilda Niremperger reconoció que “tanto Horacio Rey como Roberto Lugo, finalmente fueron alojados en horas del mediodía de éste jueves en la Unidad Penitenciaria Nº7”.

Tras lo cual, aclaró que solucionados algunos inconvenientes menores, se había concretado el alojamiento de los dos detenidos en la cárcel federal; pero pidió tener en cuenta que “el traslado está ordenado para todos. Estamos esperando que nos den un cupo para los demás”.

Abundó en detalles de que “todos nuestros detenidos de lavado están siendo trasladados de las unidades provinciales al Servicio Penitenciario Federal”. Por lo cual, también la medida alcanzaría próximamente a Ramón Alejandro Chávez, Ismael Ángel Fernández, Gustavo Alejandro Katavich, Ricardo Ariel Retamozo y César Orlando Zibecchi. Además de Monica Yaczuk y Claudia Varela.

Luego, hizo saber que “hoy – jueves – se confirmó desde la Cámara Federal de Apelaciones el procesamiento con prisión preventiva de todos los que fueron oportunamente imputados”, por lo que la causa continúa pese a los incidentes que van interponiendo los abogados, que demoran significativamente el proceso.

La doctora Niremperger también tuvo conceptos referidos a la causa Lavado II, que involucra como cabeza de la organización delictiva a Aída Ayala y Jacinto Sampayo, diciendo que “la Cámara provincial ya se expidió hoy –jueves-“, pero considerando que “había recursos pendientes”, seguramente se deberá pasar por otras instancias judiciales para luego poder avanzar con la misma.

Comenta esta noticia!