La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y prisión de los detenidos en la Megacausa I

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió el plateo que realizaron los abogados defensores de los imputados en la Megacausa I, que buscaban revocar el procesamiento con prisión preventiva que había dictaminado la Jueza Federal de primera instancia, Zunilda Niremperger.

Sin embargo, los fundamentos de la defensa parecen no haber sido suficientes para convencer a los jueces de la Cámara de Apelaciones, que resolvieron confirmar todo lo actuado por Niremperger.

En el fallo, al que accedió Diario21.tv, los camaristas señalan que “ha quedado acreditado, con el grado de suficiencia requerido en esta etapa procesal, que los imputados conformaron un acuerdo de voluntades tendiente a la comisión continuada de hechos configurativos de la figura penal de lavado de activos”.

Esto comprende a César Orlando Zibecchi, Gustavo Katavich, Roberto Marcelo Lugo, Mónica Viviana Yaczuck, Héctor Horacio Rey, Ricardo Ariel Retamozo y Claudia Soledad Varela, que tras este dictamen seguirán en calidad de detenidos y procesados por lavado de activos en la justicia federal.

El fallo que lleva la firma de los camaristas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Ramón Luis Gonzalez; refuerza y tiene por probado lo que explicó la Jueza Niremperger y es que “habrían pergeñado de manera organizada distintas maniobras tendientes a extraer dinero del erario público de forma ilícita, para luego introducirlo a la economía formal con la compra de distintos bienes”.

Comenta esta noticia!