Horacio Rey y Roberto Lugo ya se encuentran alojados en la U7

También serían trasladados Ramón Chávez, Ismael Fernández y otros implicados en la causa Lavado I.

El ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, ya fueron trasladados a la Unidad Penal N°7, desde las comisarías donde se encontraban alojados respectivamente, como detenidos en las causas por lavado de activos, que investiga la Justicia Federal, y por defraudación a la administración pública, que lleva adelante la Justicia ordinaria.

El operativo de traslado se concretó este jueves, pasado el mediodía, luego de la controversia suscitada el miércoles por la noche, a partir de la orden emanada desde el Juzgado Federal, a cargo de Zunilda Niremperger.

 

Así, móviles de Gendarmería Nacional llegaron a la Comisaría 11°, donde estaba alojado Rey, y también en la Seccional Segunda, donde estaba Lugo.

 

Según trascendió, próximamente serían trasladados a la U7 otros imputados en la causa, como Ramón Alejandro Chávez; Ismael Fernández; Ricardo Retamozo; Gustavo Alejandro Katavich, y César Zibecchi, si hubiere cupos disponibles en la unidad penitenciaria federal

Niremperger reconoció que la decisión del traslado se debió al pedido hecho por la Policía del Chaco sobre las condiciones de detención de Rey.

Comenta esta noticia!