Los presos compartidos entre la justicia federal y la provincial están listos para ser trasladados a la U7

La causa Lavado I y la de delitos precedentes amaneció con novedades inconclusas ya que la jueza federal Zunilda Niremperger pidió que los seis detenidos compartidos: Alejandro Chávez, César Zibecchi, Gustavo Katavich, Roberto Lugo, Horacio Rey e Ismael Fernández sean trasladados a la cárcel U7, y mucho se habló del tema intentanto instalar la idea de que la justicia provincial impidió el traslado. Sin embargo, se trató de incumplimiento protocolar.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que anoche pasada las 21 horas, Gendarmería arribó a la comisaría undécima de Resistencia indicando que tenían instrucciones de trasladar a los detenidos, sin embargo no contaban con una orden judicial escrita.

Además, desde el año 1983 no se trasladan presos de noche y, a su vez, el protocolo indica que antes de proceder a hacerlo, deben realizarse los chequeos médicos pertinentes.

“No se cumplió anoche con la demanda judicial, es lo único que hasta este momento tengo claro”, sostuvo la magistrada y aseguró que aún no fue notificada formalmente de la que motivó el incumpliendo de lo dispuesto.

Por otro lado, este medio confirmó que no es verdad que la ministra Bullrich haya intervenido en este hecho, tal como aseguraron otros medios locales.

Lo concreto es que los detenidos están listos para ser trasladados conforme la solicitud de la justicia federal, lo cual se concretaría en las próximas horas.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia!