Alarmante: 4 de cada 10 niños son obesos

La obesidad es uno de los principales problemas de salud que hay en el país, por lo que los niños también están presentando la enfermedad, incluso desde los cinco años. Desde Corrientes, la Dra Claudia Fernández habla sobre la alarmante estadística.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que 4 de cada 10 niños padece de obesidad. “La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.”, afirman desde el organismo. “El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano.”

La obesidad infantil
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.

La responsabilidad ¿es del niño?
La Dra Claudia Fernández, desde la provincia de Corrientes, explicó que la obesidad infantil es responsabilidad de la familia, principalmente de la familia.

“La responsabilidad no es del niño, generalmente la responsabilidad es de la familia.”, afirma la Dra Fernández agregando “La educación alimentaria de la familia es muy importante.” Para graficarlo citó como ejemplos a la vida sedentaria que llevan los padres que se traducen en conductas imitadas por los niños.

“Es importante que la familia sea el primer ejemplo, como en todo.”,reafirma la Dra Claudia Fernández.

Diario21.-

Comenta esta noticia!