Venezolanos que decidieron vivir en Castelli

Sandi Arias acompañada de su pareja Vicente -ambos venezolanos- visitaron los estudios de Radio Fan para comentar la situación por la que estaban pasando en su país y por lo cuál se vieron obligados a salir de él.

Sandi comentó que en su País –Venezuela- no conocen el frió, es un clima tropical con mucho calor, el invierno para ellos significa lluvia nada más. Agregó que hace 7 meses que está viviendo en Argentina y tuvo que adaptarse al cambio, pero hace 2 años que salió de su País, estuvo 1 año y 7 meses en República Dominicana, luego regreso a Venezuela de visitas y finalmente se vino para Argentina.

Arias comentó que cuando se encontraba en República Dominicana conoció a una persona con la cual hizo un vínculo y le ofreció un trabajo en Castelli, fue por eso que decidió venirse y desde que llegó se encuentra trabajando, “allá trabajaba a media máquina pero trabajaba” sostuvo, y agregó que de su familia fue la primera en salir del País, luego empezaron a irse los demás, algunos están en Buenos Aires otros en Colombia, “ya no se podía más, la inflación es incomparable y eso afectaba nuestro plato de comida, salud y educación”, “ibas a pagar tu servicio de luz y ni siquiera había un papel o una impresora donde te impriman tu factura” indicó, “ya no existen los transportes públicos porque no hay repuestos”.

Seguidamente manifestó que el combustible también es muy costoso en relación a lo que se gana allá, y en los últimos tiempos implementaron un carnet donde acredita que eres simpatizante del Gobierno, sin eso no podes acceder al combustible, “no hay producción porque el Gobierno dañó el aparato productor del País, no hay comida” aseguró, y comentó que han cerrado muchas Radios y canales televisivos por la libre expresión, no hay canales que pasen información de lo que sucede, y hasta a veces ella estando acá le informa a su familia de lo que pasa en Venezuela. “la crisis viene hace más de 20 años, pero era manejable, hoy no se la puede soportar”, “es muy triste, hoy el venezolano se despierta deprimido, agarra una mochila y se va”. La moneda se devaluó y el billete ya ni existe, “hay una mafia apoderada del billete y te lo venden, no hay nada que funcione”.

Por otra parte indicó que aproximadamente el 70% de la población venezolana es profesional, pero lo que pagan no les alcanza y por eso se van, antes al menos se podía programar con tiempo una salida del país, hoy la situación los obliga sino se mueren de hambre, “duele salirse del País, y más la forma en la que uno tiene que irse”, “salir de mi país jamás fue una opción para mí”, “la parte familiar es lo que más me afectó” sostuvo y agregó que en la Ciudad de Castelli de a poco se va acomodando, le gustó la tranquilidad y la gente ha sido muy receptiva, finalizó en su dialogo con Radio Fan.

Vicente, su pareja agregó que ha sido un cambio para bien dentro de las posibilidades que tuvo acá, por el trabajo la gente que los recibió. “allá tener pan en las manos es oro puro”, “todo esto nos ha ayudado a re inventarnos” sostuvo, agregando que lo que se puede ver en los canales de televisión es apenas un poco de lo que pasa, la realidad es mucho peor.

“En Castelli me siento muy bien y agradecido a las personas que nos dieron la mano sin conocernos” indicó, “cualquier parte es mejor que Venezuela hoy en día” finalizó Vicente en su dialogo con Radio Fan.

Fuente: Radio Fan – Súper Sábado

Comenta esta noticia!