¿Sabías que la autoestima de tu hijo es clave para mejorar su inteligencia?

El cociente intelectual no es la única herramienta dentro del desarrollo de los niños que asegura un crecimiento con éxito. El factor emocional, en cambio, juega un rol fundamental. “Lo más importante es que tus hijos, cuando estén contigo, sientan que son inteligentes” sostiene Mario Alonso Puig que ha dedicado su vida a la Medicina y al estudio de la Inteligencia Humana y la psiconeurobiología.

El desarrollo intelectual de las personas comienza a desarrollarse desde muy temprana edad, es por ello que el apoyo y la estimulación desde niños son fundamentales. Cuando un chico comienza a explotar sus capacidades, es el momento de prestar atención y lograr que sientan que son inteligentes. El especialista español, Mario Alonso Puig, sostiene que “Nunca debemos ver a nuestros hijos como nosotros, porque ellos son diferentes y si los vemos como nosotros, es porque estamos proyectando en ellos, nuestra propia forma de ser”.

En este sentido, Puig explica que “cuando un hijo nota y siente que es valioso y tiene inteligencia, que tiene una forma distinta de procesar que otros, entonces ahí su autoestima no es dañada” y amplía el concepto afirmando que “la autoestima en una persona es clave, porque la capacidad o incapacidad de hacer frente a los desafíos no tiene que ver con el “mundo real”, sino que tiene que ver con el “mundo mental”.

Respecto a la inteligencia, el especialista español cuenta que “existen dos inteligencias claves. Una es Intrapersonal que es la capacidad de reconocer tus estados emocionales y poder modifícalos de forma positiva. La segunda inteligencia es la interpersonal que es la capacidad de entender lo que pasa en otra persona y relacionarte con lo que pasa en la otra persona”. Según establece Mario Alonso Puig, “Ambas inteligencias son absolutamente claves en el desarrollo de los niños”.

Además, explica que “la relación que hay entre el éxito, de un niño al transformase en adulto, y el cociente intelectual se ve que efectivamente el éxito no es atribuible al nivel de cociente intelectual”. Esta relación, dice Puig, “no niega que el cociente intelectual sea importante sino lo que hace es expandir nuestro concepto de la inteligencia de los niños”.

Por último, el español afirma que “el componente emocional, la autoestima y la confianza en los niños y sus posibilidades, es absolutamente crucial para encontrar sus propios caminos” y sentencia “los niños no acabarán encontrando su camino si creen que no son capaces de encontrarlo”.

Diario21.tv

Comenta esta noticia!