En Wall Street no hubo feriado para el castigo a las acciones de los bancos argentinos

No hubo descanso para el derrape de algunas acciones argentinas que cotizan en el exterior, aún con el feriado de este lunes en la Bolsa porteña.

Entre los ADR, certificados a través de los cuales las compañías argentinas cotizan en Wall Street, los títulos de los bancos mantienen la insistente tónica vendedora que ya se observaba en el cierre de la semana anterior.

Como fundamentos de esta caída aparecen la suba de encajes para la liquidez de los bancos, dispuesta por el BCRA la semana pasada, en momentos en los que el dólar alcanzaba precios récord; el desarme de LEBAC, que resta a los bancos una fuente de ganancias a tasas altas; el escándalo de los cuadernos, que llevó a la desconfianza de los inversores internacionales sobre todos los activos financieros argentinos en general, y las dudas sobre la capacidad de pago de la deuda pública en dólares, una vez que finalice el stand by del FMI partir de 2020, dado que los bancos tienen buena parte de su cartera posicionada en títulos soberanos.

Los bancos argentinos perdieron hasta 11% en dólares en las últimas tres ruedas financieras

También impacta la salida de inversores de activos emergentes por la crisis de la lira turca, que no solo perjudicó a la Argentina, también a otros mercados como el de Brasil, Rusia o Sudáfrica.

En la rueda neoyorquina los papeles de Grupo Galicia restaron 3,2%, Banco Supervielle cedió 6%, Banco Macro cayó 2,3%, mientras que Banco Francés terminó sin cambios.

Los ADR de compañías del rubro energético hubo números mixtos: Edenor restó 1,1%, Pampa Energía finalizó sin variantes, aunque Transportadora Gas del Sur exhibe una mejora de 1,6 por ciento.

Comenta esta noticia!