Indagatorias por cuadernos de las coimas: hoy, declaran Julio De Vido y empresarios

Este viernes continuará la toma de declaraciones indagatorias en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la investigación por el supuesto pago de sobornos por la obra pública, la causa que se originó a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, el número dos de Julio De Vido.

Precisamente, el exministro de Planificación es uno de los citados a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio este viernes. De Vido, que está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en el expediente.

Durante la mañana también se presentarán a declarar los dos ejecutivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra.

Neyra, director comercial de la empresa, irá temprano al despacho del fiscal Carlos Stornelli, con quien, según consigna Infobae, negocia un acuerdo para transformarse en arrepentido.

De esta manera, Neyra se sumará a lo hecho por otros empresarios imputados en esta causa. En cambio, Ferreyra accionista, director y vicepresidente de la compañía (en uso de licencia), pidió ampliar su declaración indagatoria.

Según informaron allegados a la defensa del empresario, Ferreyra podría admitir los pagos que se le atribuyen en los cuadernos, pero explicaría que lo hizo como aporte al proyecto político del kirchnerismo del que se considera integrante.

También se presentará Carlos Wagner, el expresidente de la Cámara de la Construcción. En las últimas horas, su abogado Zenón Ceballos comenzó a negociar un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos.

Desde las 9:30 también. se presentará a declaración indagatoria Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint. Ya había declarado como testigo y fue liberado, pero Bonadio evaluó que su posición clave en la compañía también ameritaba imputarlo.

La ronda de indagatorias por la causa que investiga el presunto circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios del gobierno anterior seguirá el lunes, con el turno de Cristina Kirchner.

#CuadernosDeCoimas

Comenta esta noticia!