Ley de Aborto: La Catedral de Resistencia amaneció vallada y escracharon otra Iglesia

La catedral amaneció repleta de vallas y la parroquia María Auxiliadora con diversas pintadas. Las iglesias podrían quedar en la mira de las manifestantes en caso de que Senadores confirmara el rechazo del proyecto de Ley sobre Interrupción voluntaria del embarazo.

El miércoles amaneció con una sensación de expectativa en todo el país y Chaco no es la excepción. La Catedral principal de Resistencia amaneció “amurallada” por vallas y con custodia policial. Por otro lado, la parroquia María Auxiliadora recibió diversas pintadas en su fachada frontal. La tensión podría aumentar si la Ley IVE no es aprobada en la cámara de Senadores de la Nación.

Los antecedentes de ataques contra los edificios de la Iglesia Católica hicieron que se realicen maniobras preventivas sobre la Catedral de la Ciudad. Es por ello, que la máxima casa de Dios en Resistencia, amaneció repleta de vallas y con custodia policial. Sin embargo, otras iglesias fueron pintadas por la noche y en ellas, no se pudo prevenir.

“Si, Policía coloco las vallas. Es a modo de prevención por manifestaciones de las denominadas “pañuelos verdes”. Anoche ya hubieron pintadas en la iglesia del Don Bosco” sostuvo a Diario21 el jefe de la Policía, Ariel Acuña.

“Estado Laico” y “Curas Abusadores” fueron los mensajes que pintaron sobre la Parroquia María Auxiliadora, ubicada en la Avenida Italia al 310, es por ello que en las redes sociales, muchos fieles se manifestaron molestos por estos hechos vandálicos y esperan que las fuerzas policiales realicen un operativo de seguridad que permita mantener a salvo a las iglesias si es que, en el Senado, no se aprueba el proyecto de Ley sobre el Aborto.

 

 

Diario21.tv

Comenta esta noticia!