El Dr. Vargas brindó información sobre vacunas

En comunicación con Radio Fan el Doctor Vargas Damian-pediatra-, brindó información sobre el calendario de vacunas en niños.

Explicó que el  esquema de vacunación en niños es muy importante, y más en estas épocas es importante recurrir a la consulta y control del niño, debido a que en periodos invernales con las bajas temperaturas los niños están predispuestos a tener cuadros respiratorios, por lo tanto es importante vacunas antivirales, antigripales para disminuir la carga viral circulante y evitar a la larga complicaciones.

El flujo vulnerable de niños es de recién nacidos a los 2 años, “es importantísimo concurrir a la consulta del niño sano durante este periodo” expresó.

Para tener en cuenta, la vacunación comienza desde el recién nacido, se  le aplican dos vacunas, luego a los dos, cuatro, y seis meses, 1 año y medio se aplican las vacunas que corresponden a la Sabin y la quíntuple. Al año también se aplica la triple viral, y a partir de los primeros meses está el esquema de vacunación  para la anti meningitis, “las vacunas son un derecho de los niños” sostuvo el Dr. Vargas en su nota con Radio Fan.

Finalmente ratificó que el control es importante, como así también  el lavado de manos antes del manipuleo de los niños.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Comenta esta noticia!