Macri: “La inflación bajará más de 10 puntos el año que viene”

El presidente afirmó que hay que bajarla “porque castiga al trabajador, a las pymes y a la industria”.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el objetivo del Gobierno es “bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección” y prometió que para el año que viene “va a bajar más de diez puntos” el Indice de Precios.

“Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria”, sostuvo.

 

Así lo dijo durante una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos, en la que también sostuvo que “las retenciones no son un impuesto inteligente porque destruyen el trabajo”, y habló del escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, entre otros temas.

“EL OBJETIVO ES BAJAR LA INLFACIÓN”

El jefe de Estado dijo que en su gobierno están “comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección”.

“Va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro”, indicó el mandatario.

Afirmó que “tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos” y señaló que el proceso inflacionario es “una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar”.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno asume el 66% del ajuste para aliviar a las provincias

RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES

“El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina, pero ahora queremos que todos los argentinos exporten, por eso sacamos las retenciones al campo, la industria y la minería. No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente porque destruye trabajo”, sostuvo Macri.

APORTANTES TRUCHOS Y OTROS TEMAS

Sobre los aportantes “truchos” a la campaña de Cambiemos en Provincia, Macri respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de realizar una auditoría y pidió rever las leyes de financiamiento de campañas políticas.

“El juez Casanello investigará de qué se trata y la gobernadora Vidal realizará una auditoría interna. Hay que tener paciencia”.

Con respecto a los despidos en Télam, el presidente dijo que es “el primero en lamentar que un argentino pierda el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado, que incluye a Télam”.

“Todos estos años cuidamos el salario de los trabajadores, las paritarias seguirán siendo libres y en el Estado será de acuerdo a los recursos que tenemos”, aseguró.

Acerca del debate por el aborto legal, expresó: “Más allá de esta tormenta, estamos logrando muchísimas cosas. No hay que tenerle miedo a los debates. Nosotros apostamos a vivir en democracia y respetar los derechos humanos. No es verdad que esta tormenta nos lleve a una crisis como las del pasado”.

“El camino del debate debe ser con respeto. Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que saber ejercer las responsabilidades con responsabilidad”.

Comenta esta noticia!