El Frente Docente cierra la última semana de clases con un paro por 48 horas

El Frente Gremial Docente cierra la última semana de clases antes del receso invernal con una medida de fuerza por 48 horas desde este jueves, con manifestaciones en distintos puntos de la Provincia.

ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, FESICH SITECH Castelli, SADOP, SIDOCH, SITECH Almirante Brown; FESICH 1 de Mayo; FESICH SITECH Dpto. Bermejo; UGREBI; SETPROCH, son los sindicatos que adhieren al paro.

Cabe señalar que en la misma línea, el Frente adelantó que “de persistir la falta de respuestas, las clases no se reanudarán luego del receso de invierno, responsabilizando exclusivamente de dicha situación al propio Gobierno”.

El reclamo sigue siendo la “la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, como a todos y cada uno de los restantes reclamos del pliego de reivindicaciones; reclamo salarial frente a una política salarial de pobreza y ajuste continúo profundizado por los poderes políticos de turno, de Nación y Provincia”.

Además, sostiene que la situación “se ve agravada a diario con definiciones políticas que profundizan la tremenda crisis social en la que han sumido al conjunto de la sociedad las políticas erráticas –tanto de Nación como de la Provincia- como la generada recientemente con el servicio de refrigerio y de comedor para las escuelas, poniendo de manifiesto la absoluta insensibilidad social que reina en las filas de nuestros gobernantes, tratándose nada más ni nada menos que de la comida de los chicos, que en la gran mayoría de los casos sin temor a equivocarnos, es el único plato de comida o copa de leche de cada uno de sus días”.

Los reclamos planteados por el arco gremial “en el marco de la transformación educativa para resguardar la estabilidad laboral de los colegas involucrados en ella, desoídos permanentemente por el Gobierno, y en particular por la cartera educativa, suman angustia y desazón en las filas de los trabajadores de la educación, lo que hace al agravamiento del conflicto docente en la Provincia”.

Denunciaron finalmente que “la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como manda la ley habla a las claras de la total falta de voluntad política para establecer diálogo alguno con los sectores en conflicto, y mucho menos para encontrar soluciones a los problemas, lamentablemente, razón por la cual el Frente Gremial ratifica el llamado al Gobernador para que ordene la apertura de la discusión salarial en el marco que corresponde y con apego a la ley”.

Comenta esta noticia!