Megacausa II: Hoy se realiza la audiencia en Casación en la investigación contra Aída Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal recibirá a las partes involucradas en la causa, conocida como Megacausa II. El tribunal encargado está integrado por los jueces Mariano Borinsky –presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. Será en Comodoro Py.

Este miércoles tendrá lugar ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal una audiencia oral y pública donde los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos escucharán a las defensas de los procesados en la causa conocida como “Lavado II”, que investiga la justicia federal de Resistencia, para comenzar a analizar si corresponde o no la prisión preventiva de los imputados, entre quiénes se encuentra la exintendenta de Resistencia y actual diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, quien fuera beneficiada con la eximición de prisión por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

El tribunal encargado está integrado por los jueces Mariano Borinsky –presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

La audiencia se efectuará tras los recursos presentados por las defensas de los acusados.

Cabe recordar que Aída Ayala es investigada por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita, por lo que la jueza Niremperger pidió su detención previo desafuero, proceso que llegó hasta la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados.

Luego, la Cámara Federal de Apelaciones le otorgó a Ayala la exención de prisión, por lo que la comisión presidida por Pablo Tonelli terminó rechazando la quita de los fueros de la legisladora.

El fiscal general Federal decidió apelar la exención de prisión, llevando la causa hasta Casación, que mañana recibirá a las partes.

Comenta esta noticia!