El Día de la Independencia se conmemora hoy en las breñas

El acto provincial recordando la Declaración de la Independencia se realizará hoy en la Capital del Inmigrante con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El gobernador Peppo, el intendente Machuca, funcionarios provinciales y municipales, junto a las instituciones participan del acto Día de la Independencia en Las Breñas a las 10:00.
El programa indica que a partir de las 9,30 será la recepción de autoridades y representantes de instituciones en el Salón Azul “Inco Incoff” de Asociación Club Social y a las 10:30 comenzará el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino; invocación religiosa a cargo del obispo diocesano de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro; palabras alusivas del intendente Víctor Omar Machuca y del gobernador Oscar Domingo Peppo.

Concluida la ceremonia se dispondrá para el desfile cívico militar con el pasaje de las instituciones breñenses y fuerzas policiales y militares, frente al palco oficial ubicado en calle Mercante esquina Jones; comenzará en calle Vedia y, por avenida Gral. Jones, harán su paso frente a las autoridades y concluirá en la esquina de Sarmiento.

PARQUE DE LA DEMOCRACIA

La Provincia organizó además, a través de Lotería Chaqueña y del Instituto de Turismo el Festival de la Independencia en el Parque de la Democracia, con múltiples actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Este festival será de acceso libre y gratuito y comenzará a las 15 con interesantes propuestas, entre ellos una amplia gama de platos regionales e internacionales de la mano de cinco food trukcs y la caravana gastronómica, feria de artesanos, clases de yoga y espectáculos de stand up. Habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos, como los talleres que ofrecerán los artistas plásticos Luciano Acosta y Dante Arias y los espectáculos del Teatro Galatea.

La oferta musical para este Festival de la Independencia será variada y correrá por cuenta de Gerardo y los Chaques, Zánganos, Vruno y Coqui Ortiz.

Comenta esta noticia!