Instalarán un radar móvil en distintas rutas de la provincia

La Dirección General de Policía Caminera recibió novedosos equipamientos por parte del Gobierno Provincial, para reforzar tareas destinadas a la prevención de siniestros provocados por exceso de velocidad en rutas del Chaco.

Es por ello que, mediante un operativo realizado en acceso al barrio Pedro Pescador por Ruta Nacional 16, se pusieron en funcionamiento dos nuevos radares de última generación “TruCam”, el cual mide de manera inmediata y precisa la velocidad del vehículo que pasa frente al sensor, controlado por el operador vial.

A diferencia del cinemómetro fijo utilizado actualmente, este dispositivo permite al operador un trabajo más dinámico, por tratarse de un equipamiento portátil que facilita su traslado e instalación en diferentes sectores de forma sencilla y rápida.

Este dispositivo será utilizado en distintos puntos de la provincia, implementándose mediante estrictos controles desarrollados en tramos de rutas en donde se pueda ver afectada la seguridad vial, a causa de excesos de velocidad por parte de los conductores.

Por tal motivo, se recuerda a los usuarios que respeten las señalizaciones viales de velocidades permitidas y obligatorias correctamente enmarcadas y visibles tanto en rutas nacionales como provinciales, que integran el territorio chaqueño.

Comenta esta noticia!