El Municipio de Castelli y TECHO anunciaron la construcción de 19 casas

Luego del convenio de colaboración firmado en el mes de marzo de este año entre el Municipio de Juan José Castelli, a través del intendente Oscar Alberto Nievas y el referente de TECHO para la ragión NEA Carlos Durán López, se recepcionaron los materiales para la construcción de las viviendas en la chacra 79.

La jefe de los trabajos de invierno 2018 de TECHO Esme Roa, explicó que se realizaron -desde el mes de marzo en adelante – tras la firma del convenio, los trabajos con una asamblea comunitaria en donde presentan el proyecto. “Luego se hace un estudio socio económico, familia por familia y en base a eso se determina la urgencia habitacional que pueda existir y se asigna en base a estos estudios”, dijeron.

Por su parte Omar Guaipo, presidente de la comisión barrial de la Chacra 79, agradeció al intendente Nievas “por su mirada y constante apoyo a la comunidad originaria”.

Carlos Vallejos, secretario de Relaciones con la Comunidad, señaló que se tratan de 19 soluciones habitacionales y un centro comunitario. “Dichas obras iniciarían el próximo 17 de julio de este año y se espera poder inaugurarlas el próximo mes de agosto”, informaron.

Comenta esta noticia!