La provincia de Chaco ya tiene la primera mujer policía Puma entre sus uniformados

Romina Marisel Gabutti se convirtió en la primera mujer policía de la provincia de Chaco en participar y aprobar un curso internacional de Infantería en Salta Capital que pocos uniformados pueden concretar. Un orgullo para Chaco

Romina Marisel Gabutti es la primera mujer policía de la provincia de Chaco en participar y aprobar un curso internacional de Infantería en Salta Capital que pocos uniformados pueden concretar.

La compañía PUMA depende de la Guardia Republicana, actualmente cuenta con 69 integrantes que realizaron y aprobaron el curso correspondiente para ingresar. Esta compañía realiza tareas de patrullaje unificado, motorizado y armado en el que el trabajo en equipo es fundamental. Siempre trabajan en grupos de a dos, funcionando como una “unidad de combate” lo que requiere un importante trabajo en equipo.

En esta oportunidad, se recibieron 30 mujeres policías de todas las provincias y de Bolivia.

La Oficial Auxiliar Gabutti es la única representante chaqueña en conseguir el logro. El curso ha sido de 20 días interno, y dictado por los Instructores del denominado Grupo PUMA.

Pasa a ser la Primera Policía Chaqueña con estas características de preparación.

Cabe destacar que Romina Gabutti, presta Servicio en la Comisaría de la Ciudad de General Pinedo.

Al final de la Capacitación se realizó un Acto, en Salta, con la correspondiente entrega del Certificado que acredita el Entrenamiento.

PUMA

El curso para ingresar a la compañía tiene una duración de 5 semanas y se basa en un entrenamiento especial táctico y técnico para intervenir en hechos delictivos.

La autonomía de los vehículos que utilizan, -las motos-, “les permiten reducir a un 60% el abordaje de cualquier hecho delictivo que acontezca tanto dentro como fuera de la ciudad en todas las misiones que les asigna la Guardia Republicana” dijo el encargado de la brigada PUMA, Teniente Juan Dos Santos.

Fuente. Miguel Escalante.-Fm Real 96.3 Las Breñas.-

Comenta esta noticia!