Robo del bebé: el martes serán indagadas la médica y su madre

La reumatóloga y cómplice acusadas de sustraer el bebé a una adolescente en el hospital Perrando serán indagadas el martes desde las 8 por el fiscal Roberto Villalba.

la médica reumatóloga M.L.N.P de 44 años y la  madre E.G.P de 67 años que están detenidas en la comisaría de Puerto Vilelas designaron a un defensor oficial en la jornada de este viernes, mientras el fiscal de investigaciones Nº6 Roberto Villalba anticipó a NORTE que las indagará el martes 10, ya que es la última semana antes de la feria judicial.

bebe.jpg
Las dos mujeres abandonan al bebe en una de las entradas del hospital Perrando.

Las imputadas contarán con el servicio de la defensora oficial número 6, Julieta Dansey, mientras el fiscal sumó varios testimonios en la causa caratulada como sustracción de menores con grado de tentativa.

Al mismo tiempo ordenó una serie de medidas que incluye pericias psicológicas y psiquiátricas para ambas mujeres que están presas desde el miércoles 5.

El delito que investiga en principio Villalba contempla una pena de 5 a 15 años de prisión por lo que de prosperar esa figura penal, la médica y su madre podrían recibir prisión preventiva.

Las dos mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad del hospital Julio C. Perrando, cuando deciden abandonar el bebé que antes le sacaron a una adolescente.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir NORTE, el suceso tiene como víctima a un bebé que en ese momento llevaba 15 horas de vida y su mamá, una adolescente de 16 años de Fontana. Ambos estaban en la pastilla 5, habitación 316.

El caso ocurrió el miércoles a las 16.40, cuando se presentó en la guardia del hospital Julio C. Perrando, Matías Julián Muñoz de 36 años, es empleado del servicio de arquitectura del nosocomio y cuando pasó con su moto por una de las puertas de acceso, de hecho aparece en un video, circulando en moto, vio algo en el suelo, con una campera negra.

“ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS”, DIJO LA DIRECTORA

Andrea Mayol, directora del hospital Julio C. Perrando aseguró que este tipo de casos nunca ocurrieron y llevó tranquilidad a la población. Precisó que la médica involucrada tiene casi 20 años de antigüedad y una trayectoria impecable.

“Esto nunca ocurrió. Estamos muy sorprendidos y angustiados por el evento y más que nada cuando vimos quienes eran los implicados, la verdad que un golpe muy bajo”, expresó Mayol.

Consultada sobre la médica  precisó que tiene casi 20 años de antigüedad y una trayectoria impecable. “Es una persona con una trayectoria profesional impecable, muy reconocida por su especialidad. La verdad que es una sorpresa muy llamativa la situación”, indicó.

Si bien Mayol aclaró que la profesional no tiene antecedentes por un hecho similar y tampoco licencias por enfermedad, el servicio donde la profesional cumplía su jornada laboral advirtió hace algún tiempo un cambio de actitud. “Solamente hoy mirando un poco atrás se puede atribuir que si tuvo un cambio en la conducta pero nada más que eso, no hay antecedentes, ni en salud ocupacional ni pedidos por licencia por enfermedad o algo al respecto”, afirmó.

Mayol indicó que a la par de la investigación de la justicia desde el hospital se procedió a una investigación sumaria para esclarecer el hecho. “Se hace una investigación sumaria donde se toma la declaración de la persona que lo encontró, de la misma mamá, de la paciente que vio cuando lo retiran, como testigos hay un montón y todo eso por el ámbito y la trascendencia de la situación ya excede al alcance y sanciones internas y va la Dirección de Sumarios directamente”, expresó en Radio Libertad.

Temas Relacionados

robo bebéHospital Perrando

Comenta esta noticia!