El miércoles 11 volverán a analizar la situación de Aída Ayala

Podrían dictarle prisión preventiva.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, había ordenado la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, por lavado de dinero y asociación ilícita. La Cámara Federal le dio a la legisladora la exención de prisión para seguir en libertad. Y ahora un nuevo tribunal volverá analizar la situación judicial de la legisladora del macrismo.

Se trata de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que fijó una audiencia para el próximo miércoles para escuchar a las partes. Luego quedará en condiciones de resolver si mantiene la exención de prisión de Ayala o si ordena su prisión preventiva.

Si ocurre esto último tendrá repercusión política. Ayala es legisladora y tiene fueros de detención. Cambiemos ya rechazó el pedido de desafuero pero la decisión de Casación podría abrir nuevamente la discusión.

 

Ayala está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desde la intendencia de Resistencia -que ocupó durante tres períodos de 2003 a 2015- montó una ingeniería para beneficiar a la empresa “PIMP SA” con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

A fines de mayo, la jueza Niremperger la procesó por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, delito de lavado de activos. También fueron procesadas otras 14 personas, entre ellas Daniel Fischer, quien fue jefe de campaña de Ayala y ex pareja de su hija, y Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, que están presos.

Comenta esta noticia!