Secheep asegura que serán “flexibles” con aquellos que no paguen facturas

Indicaron que hubo un atraso en la facturación.

Luego del revuelo generado entre los usuarios de Secheep por la llegada de dos facturas juntas, con 20 días de diferencia entre ambos vencimientos, y con elevados montos, desde la empresa de energía justificaron estas acciones.

Según manifestaron, la firma está llevando a cabo modificaciones en la gestión comercial, en el marco de un proceso de normalización, que permita poner al día la facturación de consumos de usuarios, que no recibieron facturas durante cuatro meses en 2017, hasta recuperar las facturas no emitidas. “Esta metodología llevará a que en algunos casos, algunos vencimientos se acorten y que por ello, se produzcan dos, dentro de un plazo promedio de 20 días, aproximadamente”, señalaron.

 

Actualmente, Secheep emitió las facturas de los periodos 1 y 2, es decir de los dos primeros meses del año, cuando ya se ingresó al séptimo mes de 2018. Este desfasaje se produjo promediando 2017, en el marco de lineamientos establecidos por la Justicia Federal, que implicó una reestructuración y retraso en el proceso de facturación.

En esta transición hasta la normalización de la facturación, la empresa flexibilizará los cortes por falta de pago para aquellos usuarios que tengan dos vencimientos en el mismo mes, además de facilitar a los clientes mecanismos para llevar adelante el pago de las boletas.

ATRASO EN LA FACTURACIÓN

Hasta la fecha, solamente se ha emitido el 60% de los períodos de consumo en enero y febrero 2018, siendo que, en condiciones normales, debía haberse facturado hasta el 50 por ciento del consumo de mayo 2018, inclusive.

Este desfaje se originó a mediados de 2017, al tener que adaptar del sistema informático de facturación a los lineamientos establecidos por la Justicia Federal, que implicó una gran reestructuración en el mismo, para devolver los créditos desde agosto 2016 en adelante. A lo que se sumó tener que refacturar los periodos de marzo y abril 2017, cuando una parte de los usuarios ya habían pagado dichas facturas.

FLEXIBILIZACIÓN DE CORTES POR FALTA DE PAGO

Si un usuario tiene hasta dos comprobantes pendientes por falta de pago con vencimiento en el mismo mes, la empresa flexibilizará el corte, haciendo exigible sólo aquel con vencimiento más antiguo. Es decir, al momento del corte, la empresa no exigirá el pago de las dos facturas.

Comenta esta noticia!