Pekerman, durísimo con el árbitro tras la eliminación de Colombia

Colombia se quedó afuera del Mundial tras caer por penales con Inglaterra en los octavos de final. Tras el encuentro, José Pekerman dio una conferencia de prensa en la que se mostró disconforme con la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger.

“La eliminación es por un penal fallado. El partido terminó empatado. Hay un equipo que no pudo vencer en la cancha y vence por penales. El partido fue muy áspero, muy rudo. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Hay que buscar defender el fútbol sabiendo lo que puede pasar. Fue incómodo jugar un partido sabiendo que flotaba la sensación de que se iba a cobrar algo”, indicó el entrenador argentino.

Y siguió: “Hubo muchos penales con Panamá, con Túnez. Eso duele y hay que ponerse en la piel de los futbolistas. Están sometidos a algo que hace del fútbol una situación extra. Cuando hay tantas faltas hay que buscar un equilibrio para que el partido se pueda jugar. Ojalá me equivoque, pero seguro que a partir del próximo partido van a tener más cuidado. Ojalá no vuelva a ocurrir, porque ha sido muy evidente”.

“Tenemos mucha confusión. Me parece que estamos todos confundidos con este tipo de jugadas. Es una situación difícil. Nosotros hicimos un gran desgaste y fuimos valientes, pero nos faltó un poco de profundidad. Fue difícil entrar en un partido con mucho ritmo, porque había temor cuando la pelota iba al área”, cerró.

Por su parte, Radamel Falcao García, estrella del equipo, disparó contra el juez tras el final: “Que pongan un árbitro americano me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido… Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés… no sé… cierta parcialidad había seguro”.

El delantero dejó en claro que Colombia fue claramente perjudicado: “Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final”.

Comenta esta noticia!