Gremios docentes paran este martes en adhesión a la medida nacional de Ctera

Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente de Chaco concretan una medida de fuerza hoy, convocada a nivel nacional por Ctera, contra la represión ejercida a docentes en Chubut durante una protesta por reclamos salariales. También se adhiere a la medida nacional SITECH Sudeste bajo la premisa de “unidad gremial en defensa del salario del trabajador”.

LA POSTURA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

Los sindicatos que lo componen, ATECH – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH, afirmaron que suman al pedido por la resolución de los conflictos nacional y provincial, como por la vigencia de la paritaria nacional docente.

Del mismo modo, el Frente ratifica “todos y cada uno de los reclamos que profundizan a diario el conflicto en el sector en la Provincia del Chaco, teniendo como eje central el reclamo salarial frente a las pautas salariales de pobreza definidas por el Gobierno, tornando dramática a esta altura de las circunstancias la situación socioeconómica de la familia docente chaqueña”.

Reiteran el reclamo dirigido al propio Gobernador Domingo Peppo para que ordene el cumplimiento de la ley con la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

LO EXPRESADO POR SITECH SUDESTE

Por su parte, la Comisión Directiva de SITECH Sudeste fundamentó la adhesión al paro nacional en el ejercicio de una “política gremial de   unidad en la defensa del salario del trabajador, hoy atacado por un proceso inflacionario que impacta ostensiblemente en los ingresos de la   familia trabajadora argentina”.

El sindicato reclama, además, que a nivel provincial “se atienda la demanda de recomponer el salario del trabajador docente y por la reticencia   de las autoridades  educativas en convocar a los representantes de los docentes a discutir problemáticas relacionadas con las condiciones   laborales, tales como aplicación de las nuevas estructura y competencias de títulos, entre otras, tesitura inentendible de parte de quienes   gobiernan con el respaldo de un movimiento político que siempre tuvo como columna vertebral al movimiento trabajador”.

Comenta esta noticia!