Aída Ayala no se presentó a la audiencia de ampliación de declaración que ella misma pidió

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, fijó para este lunes 2 la audiencia para que la diputada nacional por Cambiemos amplíe su declaración indagatoria, en la causa conocida como Lavado II. Lo hizo precisamente a pedido de la ingeniera Aída Ayala, quien no se presentó y a última hora pidió se fije nueva fecha.

Ese pedido lo fue en función de la solicitud de la propia defensa de la legisladora nacional quien se encuentra procesada ‘como jefa de una banda dedicada al lavado de activos’ obtenidos por presuntos sobreprecios en contrataciones de empresas afines durante su gestión como intendenta de Resistencia.

Sin embargo, este lunes, no se presentó a declarar, ingresando a la sede judicial un escrito pidiendo se fije nueva fecha, aunque no trascendieron los motivos de la ausencia en el juzgado de la doctora Niremperger.

Asimismo, el empresario vinculado a la empresa PIMP SA, Alejandro Fischer, también ampliará su declaración indagatoria en los próximos días.

Otras medidas
En esta causa, hubo una batería de medidas dictadas para conocer con detalle la situación patrimonial del actual diputado provincial por Cambiemos, Leandro Zdero, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia y de otros ex funcionarios de la gestión de Aída Ayala, solicitadas por el Fiscal Federal de primera instancia, Patricio Sabadini.

Incluye, entre otras acciones, el levantamiento del secreto fiscal y del secreto financiero con respecto al actual legislador provincial. En ese sentido, la magistrada federal admitió que esa decisión implica “una intrusión a la intimidad de las personas involucradas”, no obstante, consideró que “se justifica su otorgamiento, dado que se dan en el caso una importante sospecha de un acontecer delictivo, teniendo presente la gravedad de los presuntos hechos que se investigan”.

Además, la jueza también libró un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer si Zdero viajó fuera del país durante los últimos años.

Comenta esta noticia!