El combustible volverá a subir sus precios todos los 1 de cada mes

Se estima que será entre un 3% y un 6%.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, se refirió este lunes en La Radio, al nuevo incremento de combustibles que se registró este domingo 1 de julio.

Según señaló, esta nueva suba ya estaba prevista, ya que el 1 de junio también hubo un incremento, “que fue lo que hizo romper el acuerdo que teníamos con gobierno”. “Desde allí se venía negociando con las petroleras y el gobierno para que los precios se mantuvieran durante todo el mes y el 1 de julio elevar los precios a un 3%”, sostuvo.

Sin embargo, este domingo YPF fue la primera que subió sus precios y el resto de las petroleras esperaban unirse en la madrugada de este lunes. “Fue de un 5% para la nafta súper y el gasoil, y un 8% para la Infinia Nafta e Infinia Diesel”, aclaró.

 

“En el transcurso de 2018, el barril de petróleo ya subió un 84%, durante seis meses. El precio de los combustibles no ha llegado a ese valor, recién está llegando a un 35% con este último aumento, pero todavía hay un desfasaje muy grande con respecto al barril del crudo. Cada incremento de precio se negocia con el Gobierno”, puntualizó Gaona.

Finalmente, anunció que “lo que se venía hablando con el gobierno es que seguirá habiendo una incidencia mensual. Las petroleras pedían un incremento mensual del 6%, todos los 1 de cada mes, desde julio en adelante, como para ir llegando a los valores internacionales y que no sea tan fuerte para el bolsillo argentino”.

“El nuevo ministro de Energía estaba tratando de negociar para que no sea de un 6% sino de un 3%, pero este mes nos desayunamos un 5%. Tendremos todos los meses alguna novedad de incremento, para ir compensando”, concluyó.

Comenta esta noticia!