EE.UU: Al menos cinco muertos en un tiroteo en un diario

Ocurrrió en la sala de redacción del Capital Gazette, de Annapolis, estado de Maryland. Hay varios heridos.

 

Al menos cinco personas resultaron muertas en un tiroteo registrado este jueves en la redacción del diario Capital Gazette, de la ciudad estadounidense de Annapolis, según informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, quien agregó que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.

 

El periodista Phil Davis, del Capital Gazette, dijo que varias personas recibieron disparos. “No hay nada más terrorífico que escuchar que varias personas recibieron disparos mientras vos estás debajo de tu escritorio y escuchas que recargan el arma”, escribió Davis en su cuenta de la red social Twitter.

 

Minutos antes Davis había escrito que algunas de las personas que recibieron disparos podrían estar muertas, pero luego en otra publicación dijo que prefería “no decir si había alguien muerto”, pero la situación, añadió, “es mala”.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del tiroteo  y sus pensamientos están con las víctimas, la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters. “Nuestros pensamientos y rezos están con los afectados”, dijo Walters a la prensa.

 

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido este jueves en la sede del medio de prensa.

 

Por otra parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró estar “absolutamente devastado por esta tragedia” e instó a la población a evitar la zona de la ciudad de Annapolis cercana al Capital Gazette.

 

 

Fuente: TiempoAr

Comenta esta noticia!