En Argentina 94.500 personas se quedaron sin empleo en 4 meses

Un informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) indicó que se han perdido 94.500 empleos en los primeros cuatro meses del año.
El Ministerio de Trabajo a través de un balance realizado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que se perdieron un total de 94.500 empleos en los primeros cuatro meses del año y las áreas más afectadas son la de construcción e industria.

Datos del SIPA reflejan que en el mes de abril se perdieron 28.600 empleos formales y agregando esta cifra a la de los meses anteriores suman un total de 94.500, lo que reflejaría una caída del 1,7 por ciento respecto a diciembre de 2017.

De acuerdo con el estudio, este resultado es reflejo de las menores contrataciones.

Además, el Ministerio de Trabajo en su reporte indicó que los asalariados e independientes no registrados o en negro suman unos 7 millones y 1,5 millones los desocupados, conformando una población activa de casi 21 millones de personas.

En cuanto a los asalariados privados pasaron de 6 millones 295 mil en diciembre a 6 millones 275 mil en abril, unos 20 mil menos.

Por otra parte, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que realiza la cartera de trabajo arrojó para el mes de mayo una caída del 0,2 por ciento sin estacionalidad en el sector privado y un desplome de las expectativas de contratación, que volvieron a los peores niveles de 2016.

En referencia a este dato, el director de Estadísticas y Políticas Laborales, José Anchorena, en un encuentro con los medios dijo que la baja se debe más a un retroceso de la tasa de entrada al mercado laboral que a un aumento de despedidas o retiros voluntarios.

Fuente: Telesur

Comenta esta noticia!