Informe de la UCA reveló cifras alarmantes sobre los niños y la pobreza

Según el estudio de la Universidad Católica Argentina, un 48,1% de los niños del país están por debajo de la línea de la pobreza. También los números fueron contundentes en lo referido a la alimentación.

En ese sentido, cabe mencionar que un 17,6% de los menores argentinos no alcanza a comer de manera normal; un 8,5% sufrió hambre el año pasado y sigue en aumento la cantidad de chicos que asisten a comedores comunitarios. Toda una muestra de la realidad.

El último índice de pobreza del INDEC marcó 25,7% en el segundo semestre del año pasado y se espera que regrese al 29% a fin de año, según estimaciones de la UCA . En el caso de la niñez el número es mayor porque se trata de una medición multidimensional, no solo en base al precio de la canasta básica.

El estudio se hizo vía encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes durante el 2017 y tuvo como eje las inequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño: alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

“El dato de 2017 es mucho más representativo de la estructura actual Argentina”, dijo Ianina Tuñón, investigadora responsable del Barómetro, a los medios de comunicación. Se trata de “una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores”, sentenció la experta.

Comenta esta noticia!